Noticias

Itinerarios y actividades en el Parque Natural Saja Besaya 2015

Image
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, ha puesto en marcha, un año más el programa Naturea. Dicho programa consiste en la realización de una serie de itinerarios guiados por los espacios naturales de nuestra región, entre los que se encuentra el Parque Natural Saja Besaya. Dicho servicio consiste en un programa de 38 rutas que recorren el Parque, con distintos niveles de dificultad, repartidas desde febrero a noviembre. El precio de las actividades varía entre 15-12€; existe también la posibi..

Nuevo folleto del Servicio de recogida y transporte de residuos plásticos

Su objetivo es dar a conocer el servicio de recogida y transporte de los residuos plásticos ganaderos, en concreto del plástico de ensilado, en la Mancomunidad Reserva del Saja. El cometido de este servicio se centra en minimizar el impacto que estos residuos provocan en el medio natural debido a su mala gestión (abandono, vertido, soterramiento o quema) y sensibilizar a los ganaderos para que utilicen debidamente los puntos de acopio puestos a su disposición. La iniciativa comenzó en 2009 con la ubicación de ocho contenedores en l..

Recogida de residuos plásticos ganaderos

Image
La Mancomunidad de la Reserva del Saja siguiendo los objetivos fijados en el Plan de Acción 2008-2011 de la Agenda 21 Local, y con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y la colaboración de MARE inicia el proyecto de recogida y transporte de los residuos plásticos ganaderos, en concreto el plástico de los silos. El objetivo del proyecto es minimizar el impacto que estos residuos provocan en el medio natural debido a su mala gestión (abandono, vertido, soterramiento o quema) y sensibilizar a los vecinos para que use..
Mancomunidad Reserva del Saja
Todas las noticias de la mancomunidad a tan solo un click de distancia: Actualidad, boletines, empleo, subvenciones, cursos de formación y un largo etc al alcance de tu mano. Envíanos tus dudas o comentarios desde el siguiente formulario.

Envíanos tu consulta